Caroline

Santabárbara vuelve por sus fueros con este disco que les va a devolver a las listas de ventas y que funcionó bastante bien en el mercado alemán. Una canción río con letra de plegaria amorosa, buena realización vocal del dúo y estribillo pegadizo con acompañamiento orquestal un tanto tópica. Una vuelta moderadamente triunfal para un grupo que había sufrido bastantes vicisitudes en su carrera. Los dos temas de este sencillo forman parte del LP: «Regreso» (RCA, 1979)

Lo que nadie podía prever es que unos meses después de su publicación, el guitarrista y segunda voz Mario Balaguer iba a fallecer, dejando solo a Enric de los tres amigos que habían iniciado esta aventura musical ocho años antes.

Enric continuó de forma casi testimonial con Santabárbara, compaginándolo con otros proyectos y una carrera de vocación solitaria. Por Santabárbara pasaron algunos músicos de auténtica crema catalana, como Primitivo Sancho; sin embargo Santabárbara no podía ser un proyecto unipersonal y acabó por fenecer, aunque de tanto en tanto volviera a registrar actividad.

Grupo:

Oficialmente el grupo inicia su camino discográfico...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Caroline
  2. Mirando al sol

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email