Carolina / Dulce Niña, Amor

J.Santana y Belter se juegan el todo por el todo con «Carolina«. Es presentada a Benidorm con una moderada campaña publicitaria en la que sobre todo se destacaba la autoría de Emilio José, ganador absoluto de la edición anterior y primer espada de Belter.

«Carolina» es un tema de atmósfera un tanto melancólica preludiada por un coro femenino que habla de despedidas y rupturas. Una canción a medida para la voz de J.Santana y muy en el estilo romántico-campestre de su autor. Pero la canción pasa un tanto desapercibida en un festival perjudicado por las inclemencias meteorológicas. Finalmente sería el veterano Mochi el ganador y la actuación de J.Santana no quedó en los oídos de jurado y público.

Curiosa versión del monumental del éxito de los precursores del revival, The Rubettes, para la cara B de este single. «Dulce niña, amor» queda un tanto lejos del «Sugar baby love» y sobre todo no recoge la inspiración retro del original. Los coros andan aperreados y J.Santana hace lo que puede, que no es mucho, con un estilo con el que no parece acoplarse del todo. En todo caso, una inesperada curiosidad sonora y una demostración más de una versatil voz que podía y debía dar más de sí, pero que con este sencillo cerraba su carrera discográfica como cantante solista.

Grupo:

Ha habido cantantes que han cambiado de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Carolina
  2. Dulce niña, amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email