Carlos Antón

Dentro de la febril producción de Carlos Antón durante el año 1972, se encuentra este long play en el que va a recoger muchas de las canciones anteriormente editadas en formato sencillo, completadas con otros temas en los que nos muestra su clara vocación de cantautor. Siete de los once temas ya eran agua pasada y dos más aparecerían simultáneamente en un nuevo single, por lo que poco cabe hablar de novedad, pero eso no hay que ponerlo en el debe de este autor, sino que era una forma habitual de producción en aquellos primeros años 70.

Entre lo nuevo, dos agradables sorpresas. Una sorpresa en inglés y otra en su gallego natal. Una canción en la que el cantante cita sus ídolos de adolescencia: Bob Dylan, Donovan, Rolling Stones y, por supuesto, Beatles. “Good morning, Sir” está entre lo mejor que nos ha dejado Carlos en su carrera solista. La confluencia de estrofas acompañadas casi únicamente por la guitarra acústica con unos estribillos recargados de instrumentación y ese aire de crescendo que posee la estructura lo hacen bastante original. También la voz de Carlos nos muestra un registro folkie bien distinto a otros temas propios.

La otra agradable sorpresa decíamos que venía envuelta en la lengua gallega (no olvidemos que el cantante aunque hecho en Madrid, era pontevedrés de nacimiento). Una canción tierna cargada de saudade y bruma que nos recuerda irremediablemente las mejores canciones que Juan Pardo compuso y grabó en esta lengua.

Del resto, poco que comentar, pues, como ya he escrito al principio, se trataba de recoger en un solo vinilo grande, lo que a lo largo de un año justo de actividad había publicado en discos pequeños.

Grupo:

El pontevedrés Carlos Antonio Fernández Prida nació...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Si caminas mi camino
  2. Enma
  3. Puedo ver la luz del sol
  4. God morning, Sir
  5. Flores, ríos y valles
  6. La muerte del ama
  7. Sonia
  8. La ñltima pieza
  9. Viejos recuerdos
  10. Soños os dous
  11. Despedida

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email