Con este LP Bruno Lomas intenta dar una vuelta de tuerca a una carrera que iniciaba un peligroso declive y convertirse en el gran crooner español. Temas de Sinatra como «Llévame a la luna», de Tom Jones como «Vuelvo a casa», estándares cinematográficos como «La sombra de tu sonrisa», guiños a la música brasileña más cosmopolita con «Insensatez» y «La chica de Ipanema». La publicación de este LP va a coincidir con la de su disco de grandes éxitos y sus fans no van a recibir con agrado este nuevo estilo. Ni el presente disco grande ni el pequeño extraído de él con «La sombra de tu sonrisa» como tema estrella van a tener ninguna relevancia ni en las emisoras de radio, ni en las tiendas de discos.
El fracaso de este disco, unido a una serie de cantos de sirena que llegan hasta los oídos del cantante, procedentes del sello Discophon, hacen que el contrato con EMI-Regal se rompa y Bruno intente enderezar su carrera con una serie de singles de dudosa factura.
Elegimos para representar a este «Cara y Cruz de Bruno Lomas», una bossa compuesta por el gran Antonio Carlos Jobim: «Insensatez», una lectura que no pasa de regular del «Call me» que el británico Tony Hacht había compuesto para su esposa, Petula Clark y la canción que abre el LP: «Si tú no me quieres», del también compositor británico Gordon Mills, en la que Bruno parece obsesionarse por parece lo más posible al original de Tom Jones.