Capri C’Est Fini

Definitivamente no tenían mucha mano para elegir los primeros cortes de cada disco. Ahora ponen por delante una versión de “Capri c’est fini” de Herve Vilard, cantada por Manolo en francés. Eran ganas de competir con un original mejor cantado y pronunciado, sin aportar absolutamente nada.

De las tres restantes canciones, dos eran éxitos mundiales en ese momento: “I got you babe” por la pareja Sonny & Cher y, por supuesto, “Yesterday” de The Beatles. De las dos hacen versiones españolas aceptables, pero solamente aceptables. El siempre delicado número beatleiano suena bastante grimoso, a pesar del buen hacer del cantante. Un cantante, por cierto, que a estas alturas había fagocitado al grupo, pues basta con dar la vuelta al disco y encontrar en la contraportada el rótulo: «Canta Manolo Pelayo» en un tamaño bastante mayor que el del nombre del conjunto.

Fue precisamente la menos conocida de las cuatro canciones, o precisamente por eso mismo, la que más sonó en su momento. Una alegre “Pan y mantequilla” con segunda voz cómica y buen ritmo de guitarras se convierte sin proponérselo en el corte más divertido y comercial de los cuatro. Un disco, en suma, en que tres de sus temas conocieron versiones originales mucho más recomendables.

Grupo:

Hasta cierto punto es la historia de...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Capri c est fini
  2. I got you babe
  3. Pan y mantequilla
  4. Yesterday

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email