Único single extraído de su primer álbum para Chapa “Asfalto” (Chapa, 1978) aunque se hubieran podido sacar más. Ya con la formación que les hizo populares -José Luis Jiménez (bajo), Lele Laína (guitarra), Julio Castejón (guitarra) y Enrique Cajide (batería)- y con la producción de Vicente Romero, “Capitán Trueno” es sin duda su canción más conocida aunque no sea la más representativa del estilo de la banda y ni mucho menos lo mejor del disco. Acompañada por la flauta (tocada por Federico) y guitarra acústica tiene un cierto aire folk. Su estribillo ha pasado a formar parte de la cultura popular, “Ven capitán Trueno, haz que gane el bueno…”
“Ser urbano” es otra de las canciones más celebradas en los conciertos. Con cierto aire de resignación sobre el futuro y, con esa carga de crítica social que llevan la mayoría de sus temas, nos habla de lo inhumano de la vida en la ciudad.
Otro single claro hubiera sido “Días de escuela” con “Rocinante”, pero cuando salió el disco a la calle la banda ya se había separado y cada cual pensaba más en su futuro que en lo que habían dejado atrás.