CBS acomete su proyecto más ambicioso en nuestro país. Se trata de regrabar en formato lujoso y con artistas muy conocidos la “Misa Campesina Nicaragüense” compuesta y grabada en aquel país por Carlos Mejía Godoy que también pertenecía a la misma marca.
CBS pone a sus artistas principales en el proyecto: Miguel Bosé, Elsa Baeza, Ana Belén y Laredo. Se piensa en Mocedades, pero su marca se niega a aceptar y es cambiado por unas Mocedades de bolsillo; es decir, por Sergio y Estíbaliz. Existe el problema de qué hacer con Carlos Mejía para conseguir su participación y al mismo tiempo conseguir que esté callado. En un apaño de conveniencia se acepta que el compositor toque la marimba en algún tema.
A Laredo se le encarga la interpretación del “Canto de entrada” y el “Canto de comunión”, que luego aparecerán en un single independiente, al igual que ocurre con otros participantes. De este modo se preserva el LP como obra coral completa y se diversifica en varios sencillos.
Dos piezas de índole religioso católico. En mi opinión más interesante el “Canto de comunión”, de claras reminiscencias sudamericanas.
Al final de la accidentada y multitudinaria gira de presentación, Laredo decide separarse sin dar demasiadas explicaciones, aunque todo apunta a discrepancias graves entre sus tres componentes.