Disco raro donde los haya. Dos asuntos totalmente distintos, uno por cada cara, y dos portadas, una por cada lado, componen este long play. Por un lado, las seis canciones en castellano que Massiel interpretaba en la película «Cantando a la Vida» (1969) de Angelino Fons, en la que interpretaba a una cantante llamada María que había ganado un concurso y luego desaparece misteriosamente. Seis canciones que ya antes se habían publicado en otros discos de pequeño formato, entre las que destaca poderosamente «Deja la flor«, una de las mejores de toda su carrera.
Por la otra cara, con la torre de Londres por montera, Massiel canta seis temas en inglés de The Beatles que constituyen una auténtica rareza, ya que tan solo «Turn of a wheel» había sido editada el año anterior y que es precisamente la única que no procede de los cuatro de Liverpool.
Un interesante y a la vez descabalado 2 x 1 con el que Massiel quería probablemente matar dos pájaros de un tiro en un momento en que su carrera empezaba a perder fuelle tras su triunfo eurovisivo.