El único trabajo de Miquel Porter comparte la estética musical del belga Jacques Brel y la actitud vital y forma de contar historias de Georges Brassens. Y es que la mayoría de los trabajos de los primeros jueces tienen como principal referente a los grandes de la chanson.
Los dos temas más emblemáticos del EP son “Floristes de las Ramblas”, un reflejo de la cotidianeidad que quería reflejar el colectivo, y “La cançó de la taverna”, más cercano a la canción popular catalana, siendo éste el tema escogido para representarle en el LP de Els Setze Jutges “Audència Pública” (Concéntric, 1966).
Estas dos composiciones junto a “Jo i el meu gat”, escrita por Remei Margarit, se habían publicado en mayo de 1961 en un cuadernillo junto a otras de Miquel, Remei y Lluís Serrahima. Por lo que el único tema, digamos nuevo, es “Sóc un burgués”, compuesto entre Miquel y Lluís Serrahima. Otra canción que refleja la realidad de la calle, y es que hasta la burguesía ya no era como antes: “Ai pare meu! No sé què fer, quantes cabòries! Visc rellogat amb tot el teu, a la plaça de les Glòries“.