Cançó Lirona / Poema Folk

La portada del segundo single de El Tricicle es un claro homenaje -bastante particular; todo sea dicho- al “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (Parlophone, 1967) de The Beatles. En ella podemos ver a una serie de personajes, la mayoría de ellos relacionados con el trío, que van desde los autores de los temas, instrumentistas que participaron en la grabación y un largo etcétera que en la contraportada del vinilo detallan cuidadosamente.

Tanto en “Cançó lirona”, con letra de Pere Quart, como en “Poema folk”, escrita ésta por Joan Vergés, ocurre algo curioso. Y es que aunque a nivel instrumental el salto de calidad que da el trío es indudable, suenan más limpios y los arreglos más ordenados, ninguno de los dos temas son representativos de lo que hacía la banda. Sus temas solían ser más de temática humorística e irónica, y en su primer single, “Vaca Suïssa / Cap a la Lluna” (Concéntric, 1970), a pesar de sonar peor, los textos iban en concordancia con esto. Y mientras el tema «Vaca suïssa» duraba apenas dos minutos, aquí «Poema folk» se alarga innecesariamente hasta los seis.

Por lo cual, puestos a elegir, un servidor se queda con los textos de su primera referencia pero con la instrumentación de este vinilo.

Grupo:

Antes de empezar con la historia de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cançó lirona
  2. Poema folk

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email