Cançó de Febrer / Cançó de l’Adéu / Balada de Nova Vida / L’Escarada

El único trabajo del mallorquín Gerard Mates está compuesto por cuatro canciones con textos ajenos pero musicalizados por él mismo. En ellas, En Mates muestra una querencia por dos de los cantautores más reconocidos de la nova cançó, Raimon y Francesc Pi de la Serra, tanto en el modo de cantar, como en el modo de adaptar los citados textos.

Los temas que abren y cierran este EP, «Cançó de febrer» y «L’escarada«, están compuestos por el escritor Guillem Colom y son los cortes más líricos y poéticos del lote. Mientras que «Cançó de l’adéu» muestra al Gerard más cercano a su tierra, ya que dicha canción es un tema popular del cancionero mallorquín. Y es que en los 60 también se reivindicó ese cancionero tradicional tan importante para un país.

Por último nos encontramos con «Balada de la nova vida» donde Gerard muestra su lado más combativo y valiente sobre un texto de Joan Manresa. Gerard canta con brío versos tan claros y contundentes como ese «Aquest al·lot parla de vida de demà mateix que viu amb una forta esperança, amb una vida valenta, com un riu«.

Grupo:

La relación entre la cançó y las...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cançó de febrer
  2. Cançó de l adéu
  3. Balada de nova vida
  4. L escarada

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email