Cancións Pra Matar Ao Teu Fascismo Interior Bailando

Lamprea Explosiva vuelven a la carga con un trepidante trabajo grabado por Julián Goicoa (Jay, Disco las Palmeras!) en el desván de su casa. Diez temas bailongos y asesinos que dejan sin respiración y que se mueven entre los 37 segundos de duración y el minuto doce segundos.

El título hace referencia a la necesidad de combatir el fascismo en los convulsos y violentos años 10 que nos tocó vivir, pero ante todo combatir el fascismo interior, «la revolución tiene que ir de dentro hacia fuera, de la cabeza de uno… el fascismo interior es esa limpieza de uno mismo, sacar conductas que tengamos, machistas, xenófobas…» (Radio Galega. Diario Cultural del 4 de noviembre). Es decir, alude a la necesidad de la autocrítica, de mirarse a uno mismo y valorar conductas y actitudes, antes de ver la paja en el ojo ajeno.

Hay temas que podemos decir que están emparejados o que guardan una relación directa. Es el caso por ejemplo de «Caracol» y «Formigas«. La primera habla de una especie de ideal vital, de luchar contra el conformismo y pelear por encontrar tu sitio: «eu non quero ser así / teño que sair de aquí / pelexar e competir / traballar e producir / quero ser un caracol / e vivir amodiño / e morrer de vello«; mientras que «Formigas» da una visión más cruda de la realidad, presentando a la gente como hormigas atrapadas en un sistema de control… «o sistema analiza / e almacena información / soterradas baixo a merda / nunha fosa virtual / se xa estás na súa rede / xa non podes escapar«.

Hay interesantes alegatos contra el miedo como «O medo é o motor que move o mundo«, tema que surge como un collage de versos sacados de piezas poéticas de Lois Pereiro, Xela Arias y Sabela Oxea… «contra a morte / contra o medo / contra o tempo / que remata / cuspo o meu odio en cada esquina / brotan palabras de noxo / e procuro o paso do traspaso das palabras / a idea primaria, esnaquizalo a cabezadas«.

Un trabajo intenso de punk acelerado y visceral que invita a la reflexión y al análisis de uno mismo.

Grupo:

Lamprea Explosiva es un dúo vigués formado...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Fedorento
  2. Polo dereito á autodeterminación de toda a xente do planeta terra e contra o imperialismo e a globalización que exterminan a cultura e a identidade propia de milleiros de persoas
  3. :(
  4. Caracol
  5. Formigas
  6. Vellos pordridos
  7. Xente bonita
  8. N.B.P.
  9. Fento
  10. O medo é o motor que move o mundo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email