Un LP coherente dedicado a temas sudamericanos escasamente conocidos. Buena parte de ellos son temas populares, como la chilena “Río, río”, que sería a la postre el tema más conocido del álbum. Junto a estos temas populares, otros firmados por autores sudamericanos contemporáneos como Horacio Guarani: “No quisiera quererte” o Juan Emilio Dávalos: “Palomita mensajera”. Sólo una excepción, “Apaga la luz” del cantautor español Ismael, amigo y colaborador habitual de Luciana con su tema “Miguel Ruiz”.
Seguramente ha sido el larga duración más vendido de la Wolf, que obtuvo buenas ventas y sobre todo muy buenas críticas por este trabajo.
La canción más escuchada (se publicó en single) fue la romántica y cargada de añoranza “Río, río”, un delicioso tema folk al que los arreglos de cuerda respetan su origen. A destacar la dicción de Luciana, los adornos de la flauta andina (aquí interpretada por un saxo soprano) y los coros en un segundo plano. Unos arreglos evocadores calculados para no oscurecer en ningún momento el papel preponderante de la cantante.
Otro tema a destacar es “Un viejo amor”, pegadiza en el estribillo con unos arreglos que recuerdan a los clásicos de la música mexicana, como los que hicieron triunfar años más tarde a Rocío Durcal. Aromas sudamericanos y guitarras que recuerdan a los entrañables Los Gemelos. es “Angélica” con el bombo legüero llevando calmoso el ritmo de este tema de origen argentina. Todo un homenaje a la gran María Dolores Pradera con una de sus canciones más representativas.