Camino Cortado

Joan Losilla tras varias pesquisas se puso en contacto con Pepe Silvestre o Silve como firmaba sus canciones para reeditar con un libreto y numerosas fotos de la época los cuatro únicos temas que esta banda murciana grabó allá por 1969. Se hizo en formato EP y se decidió que el plato fuerte sería un tema que solo apareció en su momento en un LP compartido con otros grupos, todos ellos procedentes del concurso Musical Superpop y editado por Belter. El título en cuestión es una monumental versión del “Crossroads” que Robert Johnson, el mejor bluesman del delta dejó grabado en 1936, un año antes de su muerte y que el supergrupo inglés Cream convirtió en éxito mundial tres décadas después. Los Roller demuestran aquí no solo el buen oficio de su cantante, sino también las buenas guitarras de Montoya y Párraga y el bajo contundente de Fernando. Una lectura cargada de potencia y rudeza que evidencian la calidad y agresividad del mejor grupo murciano de su tiempo. Cincuenta años después no es que haya envejecido bien, es que no ha envejecido.

“Un consejo” es un tema del propio grupo con una hipnótica línea de bajo y un solo de guitarra distorsianada rematada con un break de batería, quizás el más instrumental de los cuatro que dejaron grabados. Un tema con buena dosis de blues eléctrico y la forma de cantar de su voz solista que nos remite a Pedro Gené de Lone Star, que no es mala influencia ni mucho menos.

La cara B de este EP viene ocupado por las dos canciones que aparecieron en su momento (1969) en un single. “Una chica que no conviene” puede que sea el tema más comercial, sin perder un ápice de la chulería interpretativa que rezuma este grupo. “Touch me” es una versión despendolada y que remarca los aspectos más rítmicos del original de The Doors.

Un EP que merecía la pena ser rescatado. Como es habitual en las ediciones de Madmua, se tiraron 400 ejemplares que fueron vendidos en poco tiempo con el bonus de un libreto formado por fotos y textos aportados por los antiguos componentes del grupo.

Grupo:

El segundo lustro de la década de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Camino cortado
  2. Un consejo
  3. Una chica que no conviene
  4. Touch me

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email