Caminando

El segundo álbum de Roberto Herreros, «Caminando», se edita en 2012 también autoproducido. Este segundo trabajo es muy diferente a su debut ya que es un disco elaborado con un reducido grupo de músicos, puesto que Roberto toma a su banda Los Notables, con los que concibe un disco de rock para ser tocado en directo. Y es que Roberto Herreros va probando disco a disco nuevos conceptos.

En esta referencia se percibe mayor optimismo que en su anterior trabajo, «Mi Asignatura Pendiente» (Roberto Herreros, 2007). Ello se debe a muchas circunstancias, una de ellas es el entusiasmo que transmiten unos Notables cuyos miembros son: Raúl Frayle a la batería el cual además se hace cargo de la producción del disco, Sergio Marqueta-Sibert a los teclados, Oscar Muñoz al bajo y David Burgui a la guitarra con la colaboración especial de Aitor Bengoa al saxo, Giuseppe Virgu al clarinete y Jesús Vicente Aguirre a la armónica. Por su parte Roberto Herreros se ocupa, aparte de la voz solista, de prácticamente todas las armonías vocales. Es como dijimos antes un álbum de rock, influenciado, sobre todo, por el rock norteamericano, y donde se priorizaron las primeras tomas.

Describiendo la temática de algunas de las canciones del álbum podemos decir que «Adiós a las nubes» es una mirada hacia atrás sin nostalgia sobre country-rock con un excelente trabajo de guitarra que hemos de decir se extiende a todo el álbum. En «Cosas que perdimos» la mirada hacia atrás sí es con nostalgia con un fondo de balada. En «¡¡Frio!!» se plantea la enorme desolación ante una ruptura y en «Malos tiempos, puentes rotos» se aprecia una dramática voz reflejando también una dolorosa ruptura y unos pasajes guitarrísticos que pueden recordarnos al mismo Santana. En «Sígueme» se plantea una alegría ante el rumbo de una vida y de cómo seguir es en sí mismo un triunfo. En «Charlatanes al plató» Roberto se enfrenta y describe de forma mordaz el fenómeno ya largo en el tiempo de la telebasura y en «Apostando fuerte (epílogo)» el optimismo ante las adversidades.

De nuevo nos encontramos un disco homogéneo en su estilo musical pero heterogéneo y variado en sus textos y como el anterior, un buen disco.

Grupo:

Roberto Herreros Marrodán nace en el municipio...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Adiós a las nubes
  2. Cosas que perdimos
  3. Luces de pasión
  4. ¡¡¡Frío!!!
  5. Malos tiempos, puentes rotos
  6. Gracias por la vida
  7. Sígueme
  8. María
  9. Charlatanes al plató
  10. Apostando fuerte (epílogo)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email