Camilo Sinfónico

¡Ya lo decía el director de la banda de música de mi pueblo! Cuando en algún pasacalles o procesión finalizábamos el repertorio preparado y algún músico preguntaba ¿qué tocamos ahora? Su respuesta era invariable: «Lo mismo, pero más cargado de bombo«.

Justo eso es “Camilo Sinfónico” (Legacy, 2018). Un apaño sonoro en el que se aísla la voz de Camilo en sus grabaciones originales, se envuelve con los acordes de la Orquesta RTVE y se incrusta en varias canciones las voces femeninas de Marta Sánchez: “Perdóname”, Pastora Soler: “Quererte a ti” y Ruth LorenzoAñade este contenido: “Amor, amar” más el bonus que cierra el CD con la interpretación de “Vivir así es morir de amor” en la interpretación de Mónica NaranjoAñade este contenido.

En la edición de lujo al CD se añade un DVD con un documental en el que se recoge con todo detalle la grabación de la orquesta, la participación de las cantantes invitadas y videos del pasado. De Camilo, una entrevista en la que apenas puede mover la boca y en el que evidencia un deterioro físico notable, porque, no nos engañemos, el Camilo actual no canta ni una nota. Todo sea por hacer caja con apoyo publicitario televisivo incluido.

En fin, lo dicho. Un claro ejemplo de lo mismo de siempre con el bombo bien cargado de la orquesta y coros. Se anuncia que esta vez sí, este será el disco de despedida de Camilo Sesto. Como casi siempre recomiendo, huyan de estos productos y busquen las autenticas grabaciones del auténtico Camilo y no este refrito en el que el que el corta y pega de voces y fragmentos orquestales son patentes.

Grupo:

En Norteamérica se le bautizó como el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Perdóname
  2. El amor de mi vida
  3. Vivir así es morir de amor
  4. Melanie
  5. ¿Quieres ser mi amante?
  6. Getsemaní
  7. Quererte a tí
  8. Ayudádme
  9. Algo de mí
  10. Como cada noche
  11. Algo mas
  12. Vivir así es morir de amor (Mónica Naranjo)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email