Camelo

Para editar su tercera entrega, Guadaña se vieron obligados a recurrir a un tercer sello discográfico. WC Records, encargado de poner en la calle su anterior disco «La Isla de la Calma» (WC Records, 2001), les pedía formalizar su relación mediante un contrato, más que nada para evitar los problemas que le habían surgido al sello con otras bandas. Pero los mallorquines se mostraban recelosos a volver a firmar nada tras el fiasco con Discos Suicidas. Así que recurrieron al sello local Síndrome Records.

Grabaron en el estudio de Tomeu Janer, los TJso, y se mezcló y masterizó en el estudio de Pablo Ochando (Electric Chair Estudios) en 2003.

El disco supuso la recuperación, al menos temporal, de Miguel, el que había sido su cantante. Su dependencia a ciertos hábitos dieron al traste en su momento con una de las giras que Guadaña había montado por la Península y tras un obligado distanciamiento, la grabación de este nuevo trabajo iba a constituir la reconciliación definitiva con él.

Portada inspirada en los cigarrillos del camello, en el que también se fijan para dar título. Eso sí, el desierto en el que habita el animal es a la vez escenario de las guerras del petróleo de las naciones occidentales.

Decididamente reivindicativos claman que nos manipulan haciéndonos creer que todo está bien, que sólo se nos enseña lo que se quiere que veamos y que en realidad todo está jodido. No se quieren quedar callados porque vuelven a la carga a pesar de las patadas que da la vida y con la boca llena de clavos, dispuestos a cagarse de nuevo en todo.

Es el suyo punk a consumir entre colegas, compartiendo la protesta ante la evidente injusticia. Gritando acerca de su libertad y con ganas de garantizarla a toda costa.

La impunidad que da el dinero, el poder que confiere al que lo tiene vuelve a encontrar un sitio con «Sr. dinero«, en «Esto no es una canción» encuentran la manera de compaginar momentos de velocidad extrema con pausas y tonos más suaves que el puro y estricto punk combativo. Igualmente en «Aburrimiento«, que terminan con una aparente toma falsa, juega con las distintas voces que parecen participar.

Pero para calmar cualquier duda despliegan la máxima dureza, con percusiones martilleantes y guitarras encrespadas en «+ Guerra«.

El disco lo completan con «Sentirme Bien«, versión de Cerebros Exprimidos y «La Mierda» de El Estado.

Grupo:

Guadaña forma parte de esa lista de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Otra vez
  2. Con la boca llena de clavos
  3. Sr. dinero
  4. Vamos p alante o vamos p atrás
  5. + Guerra
  6. La mierda
  7. Aburrimiento
  8. Sin-tonía
  9. El equilibrio
  10. Esto no es una canción
  11. D-presión
  12. Sentirme bien
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email