El estreno musical de Juan Camacho como cantante solista se efectúa en 1973 de la mano de Juan Pardo y bajo el amparo de la productora Piraña perteneciente al ex-Brinco en la que ya contaba con cantantes como Andrés do Barro, Camilo Sesto o Mochi. Ariola es la primera casa discográfica que confía en él y el disco sale al mercado sólo con el apellido del cantante y con dos temas un tanto anodinos. “Vamos a bailar” y “Es mis canción” son dos composiciones de Juan Pardo que vistos tiempo después podemos decir que sirvieron para enlazar el pasado rockero del joven valenciano y el futuro melódico en el que se movería a partir de 1974.
La primera de ellas fue un rock que bien hubiera podido firmar otro valenciano y gran rocker como lo era Bruno Lomas, pero que ya entrados en los 70, década de abundantes cantantes melódicos, parece un tanto inadecuada la elección más aún siendo el disco de debut.
Más acertada fue “Es mi canción”, mucho más en la línea en la que posteriormente trabajaría el cantante. Un aire con cierto regusto country en la que luce una voz fresca y bien timbrada subrayada en el estribillo por un efectista coro femenino. A destacar también el papel de la base rítmica, especialmente del bajo, que impele una marcha larga a un tema lento, sujetando todo el andamiaje armónico.