“Caliente Caliente” es sin lugar a dudas su mejor disco. Su sonido alcanza la madurez y los desarrollos instrumentales son de altísima calidad, su labor compositiva y la capacidad de convertir temas ajenos en propios están en su apogeo. El disco está producido por el propio Fernando Pardo, y a lo largo de catorce canciones se suceden los temas propios y las versiones pasadas por su filtro habitual, “Day tripper» de The Beatles, «Honky tonk» de Bill Dogget, «The wedge» de Dick Dale y «Secret agent man» de Johnny Rivers.
Abre el dico “Hacha de guerra”, arrolladora y exquisita, se trata sin lugar a dudas de una de las mejores canciones del grupo. Un tema con vocación de hit que es suficiente para quedarse enganchado con la banda. Un inicio abrumador que continúa con los aires rockabilly de “Youza” y la atmósfera western que genera “High sierra”.
Llevan “The wedge” a su propio terreno, dándole unos aires taurinos que la acercan a una especie de pasaodoble surfero. “Surfin serenade” destila delicadeza y las guitarras se suavizan, tomando respiro, antes de la velocidad de “Go Kato Go” y los aires más macarras de “Derrapaje”. Tocan la versión de Johnny Rivers de «Secret agent man«, de la serie televisiva del mismo nombre, en clave surfera y mucho sentido del humor. Certera y arrolladora.
Cierra el disco “La huída”, guiño a Sam Peckinpah incluido, que viene a ser esa despedida con tintes cinematográficos y ganas de más fiesta.
Es difícil elegir solamente tres temas destacados en un disco sobresaliente plagado de grandes canciones. Un disco que disfrutarán tanto los amantes de la música surf, como aquellos que no conocen lo que se esconde tras este género, ya que la fuerza y la sensibilidad de las que está impregnado este disco generará nuevos conversos.