“Te quiero llevar en mi nuevo Cadillac. Oh baby verás que bonito Cadillac. A fin de que conmigo quieras pasear”. Así se inicia el himno oficial del garaje español. Con la batería tirando hacia atrás del tema, las guitarras pugnando por dar marcha al asunto y la voz más chulesca salida de garganta española sesentera. Un solo de armónica sirve para anunciarnos sin posibilidad de equívocos que nos movemos en rutas de rhythm ‘n’ blues. El tema viene firmado por Ray Davies, pero en realidad su autoría corresponde al rocker Vince Taylor. De hecho, alguno de los miembros del grupo lo escuchó en un ensayo a Tony Ronald y su banda Los Kroners. A su manera, lo sacó y le puso la letra según la recordaba. Fue el mayor éxito en la carrera de Los Gatos Negros y una de las mejores canciones hechas en España de toda la década mágica.
Como ocurre con los grandes discos el resto no desmerece. Tres temas bien distintos: el lento e intenso “Un efecto extraño” de Dave Berry, que suena como si un velo oscureciese toda la grabación. Otro número del mejor rhythm and blues es “Eres un demonio”, versión del “Evil hearted you” de The Yardbirds, una canción en la que el grupo suena de maravilla. Pero puestos a no dejarme nada vacío dentro de este magistral EP no puedo dejar de referirme a “Voy a enloquecer” una lectura muy libre de «I’ll go crazy» de James Brown del que la banda ofrece una visión llena de ritmo.
No llegaron al número uno absoluto de ventas, como hemos leído en alguna fantasiosa biografía, pero este disco puso a Los Gatos Negros en la primera división de los conjuntos nacionales y estuvo un buen número de semanas en el top 10.