Cada Can Que Lamba o Seu Carallo

Malandrómeda, es decir, Hevi y O Master do Son, deciden lanzar dos discos simultáneamente. Como el ying y el yang nos encontramos con una dualidad de energías opuestas que se necesitan y complementan. Con un disco más crudo, íntimo y crítico como “Os Corenta e Oito Nomes do Inimigo” (Matapadre, 2016) y un reverso más intenso, luminoso, funky e incluso bailable. Eso es lo que aquí nos encontramos.

Del artwork se encarga Sokram (Dios Ke Te Crew). El disco es masterizado por Cem Oral en Jammin Masters y cuenta con las colaboraciones de Xabier Díaz (voz en “Os calcetíns de Drácula”), Matahari e Fraga “As Rosmingers” y Lady Fervorita gritan en “Que prea!”, Bluemouse schrachea en “Bum-xanca”, Irmáns Coen .aportan su eco espacial a “Estimulancias” y Fredi Miserable toca la batería en “Levaetrae”.

El inicio es brillante. “Os calcetís de Drácula” mezcla subidón y bajona, Hevi se mueve perfectamente en ese limbo emocional, entre la cima y el suelo, entre los éxitos y los fracasos de la vida.

Hay tiempo para las bases maquinales humanizadas con gritos demasiado terrenales -“Que prea!”-, para la filosofía encharcada en barrantes y manteles manchados con vino de cartón –“Osborne”- y para cumbias made in Galicia –“Bótalle caldo (cumbia malandra)”-…. No quieres caldo, pues… ¡toma dos tazas!

Golibuz” recuerda por momentos a M.I.A. y por momentos a la banda sonora de una película de Bollywood. Los ritmos festivos y bailables se mantienen en “Bum-xanca”. “Levaetrae” trae ritmos 80’s, entre avant-garde y espacial; y “A porta Liebezeit” cierra con aires de road movie a lo “Carretera Perdida” (1997) de David Lynch.

Malandrómeda han entregado dos grandes trabajos. El listón queda muy alto.

Grupo:

Lo suyo es vanguardia y poesía urbana....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Os calcetís de Drácula
  2. Que prea!
  3. Osborne
  4. Máis millor
  5. Bótalle caldo (Cumbia malandra)
  6. Golibuz
  7. Bum-xanca
  8. Estimulancias
  9. Levaetrae
  10. A porta Liebezeit
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email