Bye Kid

«Grabamos y mezclamos ‘Bye Kid’ al calor de la chimenea del estudio A Ponte, en Santiago de Compostela, a finales de enero de 2015. En esta grabación intervinieron Manuel H. Portolés (voces y guitarra eléctrica), Arcadio Nóvoa (coros y guitarra acústica), Álvaro A. Rivera (bajo), Enrique Esmerode (batería y percusiones), Ramón Martín (coros, teclados y segunda guitarra eléctrica) y Tomás Ageitos a los mandos técnicos. Las cuatro canciones que forman ‘Bye Kid’ son como una especie de prólogo que completará la historia que comenzó en ‘There’s A Man With A Gun Over There’ (Ernie, 2013) narrando cuatro momentos de la infancia de Tom, que de alguna manera condicionaron su vida y le acabaron conduciendo años más tarde a comprar una pistola para matar a su jefe. Estas cuatro canciones narran la metamorfosis de Tom abandonando la infancia, dejando de ser un niño».

Estamos ante el disco despedida de Niño y Pistola. La banda ofrece al mismo tiempo dos conciertos finales, en la sala Capitol de Santiago el día 8 de mayo de 2015 y en el Café Pop Torgal de Ourense el día 9 del mismo mes. Un recorrido por la historia de la banda, por su lado eléctrico y por su parte más acústica.

El niño que creció con una pistola se hace mayor. Abre «Red leaf» con suavidad y una melodía luminosa … «The more you fear / the more it’ll hurt you (when you fall) / The more you think of it / the more your legs will shake«. «Hiding in a tunnel» destila clasicismo. Uno se acuerda de The Band, de Neil Young y de muchos otros referentes de décadas pasadas. Buena ejecución pero falta emoción. «The sweet gun tree» eleva el listón con una sección rítmica intensa y una melodía efervescente. Cierra «Indian me«, más de ocho minutos que ponen el punto final a esta aventura. El niño colgó la pistola.

Grupo:

Tras dos maquetas –«Niño» (2003) y «Qué...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Red leaf
  2. Hiding in a tunnel
  3. The sweet gun tree
  4. Indian me

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email