Burrock’n Roll

El segundo disco de Platero es realmente una reedición de su primera maqueta de título homónimo. Debido a aspectos legales DRO reeditó este disco mientras la banda grababa su siguiente LP, ya que no podía reeditar el primer trabajo del grupo: "Voy a Acabar Borracho" (Wellcome, 1991), en el que incluyeron algunas canciones de su primera maqueta. Al reeditarse la misma esas canciones están en dos discos. En esta reseña nos centraremos en las canciones que hasta ahora no se han tratado.

Aclarado este punto, es justo decir que pese a las deficiencias técnicas de una maqueta (por muy remasterizada que esté), la energía que transmite Platero es palpable, tangible, real. Tan real como el mensaje diáfano de “Vamos a ponernos muy bien”, rock and roll en clave Tequila que invita al compadreo y al bailoteo.

En “Canción pa ti”, de onda parecida a la anterior, la estructura está bien segura por unos remaches de guitarras, Juantxu Mongol se atreve a cantar parte de la letra dándole a Fito la réplica a la perfección.

Sigue “¿Cómo has perdido tú?” en un registro más tranquilo; apuntalado por rabiosos punteos a partir del traste 12, Fito reflexiona sobre la cotidianeidad y el que a poco que nos descuidemos estamos atrapados en una vida gris y anodina. Cierra el disco con dos temas contenidos en su anterior LP: “Mira hacia mí” y “Ya no existe la vida”.

Sea como fuere, Platero consigue en poco tiempo que todo su material esté en la calle, ya que en el mismo año de la publicación de este disco además sacaron su  "Muy Deficiente" (DRO, 1992), completando así un gran año para la formación vizcaína.

Grupo:

El caso de Platero es un caso...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Un ABC sin letras
  2. Ramón
  3. No me quieres saludar
  4. Vamos a ponernos muy bien
  5. Si tñ te vas...
  6. ¡Déjame en paz!
  7. Canción "pa" ti
  8. ¿Cómo has perdido tñ?
  9. Mira hacia mí
  10. Ya no existe la vida

Compartir: