Burofax

Los temas grabados por Burofax en los estudios DGR Sónica de Ramón Moreira en julio de 2015 estuvieron en el bandcamp del grupo un tiempo como carta de presentación de la banda. De ellos se terminaron seleccionando cuatro, mezclados y masterizados por Raúl Querido (El Pardo) y David Carratalá, ante el interés de los sellos Hurra! Música y Discos para Getas por editarlos en forma de vinilo.

Que los madrileños tienen un tesoro en la combinación de las melodías vocales de su cantante, tan pronto intrigante como épica, con el manejo de atmósferas opacas que se extienden lo que haga falta, queda de manifiesto desde el mismo comienzo: Con «Cuero» parecen destapar muchas de las cartas con las que cuentan. Un gran comienzo sin duda.

«Carreteras prohibidas» es un tema que auna de manera deliciosa momentos cristalinos con cierta querencias oscuras de fondo, pop-rock con ganas de levantar el vuelo de manera vigorosa en cualquier momento.

También como con tensión contenida, en preámbulos sostenidos en los que se adivina tanto un armazón a lo Smashing Pumpinks, como líneas de indie-pop, es como se desarrolla «Bala perdida«.

Pero probablemente sea «Tiene que ser«, el tema con el que cierran el disco, el más sobresaliente de todos. Fría oscuridad de fondo en la que la voz de Ana retrotrae a las valencianas Las Rodilleras. Una delicia.

Un más que interesante y atractivo debut en vinilo

Grupo:

A finales de 2014, Aida García (batería),...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cuero
  2. Carreteras prohibidas
  3. Bala perdida
  4. Tiene que ser

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email