Burning Down My Youth

Resultado del contacto de amistades, se grabó sin coste alguno por un amigo del bajista original de la banda, Hector, en el sello Common People de un conocido del batería Pablo. Grabaron seis temas en una semana en el local de ensayo de Malas Lenguas, una banda en la que militó Ignasi, con colaboraciones en los coros de Rubén (Secret Army), Iván (Thorpedians) o Ramón de Bulldozer.

Crónicas juveniles a ritmo de los Jam para empezar. Los 70 no eran exclusivamente punk-rock, y los Pennycocks los exploran desde todas sus vertientes. Muere el tema entre voces de colaboradores en el estudio.

Adrià ya tocaba "Midnight train" con su anterior banda Molokoi!, pero quizás se ajuste más a los parámetros de este nuevo proyecto que no a ser incluida en el mismo repertorio que "Catalonian skinheads".

"Breakdown" compuesta a base de contundentes guitarrazos es quizás la que más se acerque a las coordenadas de punk más rabioso. Por momentos piensas en Sham 69 o en Lurkers.

Cierra el sencillo "Lousie", versión del tema de Satan’s Rats que apenas supera los dos minutos. Tema trepidante, batería y bajo mantienen un ritmo sin pausa, dejando que la guitarra se permita de vez en cuando aullidos de consideración.

Muy buena tarjeta de presentación, desde luego. Justificando todas las esperanzas depositadas en ellos para el futuro.

Ante la buena venta que tuvo se sacaron 350 copias mas ese mismo año con vinilo de color azul y portada diferente en la mitad de la tirada.

Grupo:

Cuarteto de Barcelona formado el verano de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Burning down my youth
  2. Midnight train
  3. Louise
  4. Breakdown

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email