Si uno descarga el primer trabajo de Buogh! de su bandcamp, se encuentra con un mensaje de texto con las siguientes pautas: “Lo del nombre que cada uno lo pronuncie y lo escriba según le plazca, a poder ser con espontaneidad… No hay canciones lo que se dice canciones. Vamos hacia adelante. La voz es un instrumento más sin letras y sin idioma. Todo lo componemos entre los tres y no nos cerramos. Somos bastante de arrebatos. Se busca lo intuitivo, lo visceral, lo intenso, lo profundo, bla, bla bla…”.
Buogh! no engañan a nadie, practican un rock intenso y visceral de estructuras progresivas. En su sonido se adivinan tintes grunge e incluso cierta cadencia stoner. Aquí nos presentan tres cortes bautizados con nombres directos y correlativos con minutajes largos, entre los ocho y los diez minutos de duración.
“Cacho 1” trae intensidad y fuerza, escuchándolo dan ganas de gritar con ellos. También trae pasajes enrarecidos y riffs inmensos. “Cacho 2” llega con misterio y trascendencia, con ecos incluso cercanos a los Screaming Trees, para desembocar en velocidad, potencia y contundecia y una voz en grito con cadencia gutural. Cierra “Cacho 3”, un viaje cargado de emoción que deja con ganas de más.