Bulevar

Si algo siempre se le ha criticado a este disco por parte de los seguidores de Burning es que posee un sonido mucho más cercano al pop que el de sus antecesores. Es sin duda la influencia de La Movida Madrileña, la new wave, el colorido, las nuevas tendencias musicales. No es un disco pop, pero el sonido sí que es algo más blando que el de sus dos anteriores trabajos, algo que también sucedió con otros grupos de rock de la época en un intento de acercamiento a La Movida.

De cualquier modo, y exceptuando los dos temas más prescindibles del disco: “Ja, ja, ja” y “Quiero ser un robot”, el disco sigue en la línea de los anteriores trabajos: rock and roll, chicas, delincuencia callejera, amores, desamores e historias cargadas de melancolía y nostalgia. Es decir, Burning es estado puro.

Una colección de buenas canciones cargadas de energía como “Es especial”, “Tú eres mi amor” o “Baila mientras puedas”, acompañadas, como siempre, de baladas emocionantes, como “Días de lluvia” o “Escríbelo con sangre”, inspirada en el delincuente callejero El Jaro. De hecho, varias de las canciones del disco se incluyeron en la banda sonora de la película “Navajeros” (Eloy de la Iglesia, 1980) basada en la vida del joven delincuente.

Hay dos canciones que en mi opinión destacan sobre las demás. “Es decisión”, en la que por primera vez Pepe Risi asume la voz principal, y “No es extraño que tú estés loca por mí”, escrita por Toño y dedicada a su mujer Esther.

Con este disco se completa la trilogía inicial del grupo, y Burning cierra su época más prolífica y gloriosa.

Grupo:

Burning es sin duda una de las...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Es especial
  2. Tñ eres mi amor
  3. Ja, ja, ja
  4. Es decisión
  5. Quiero ser un robot
  6. No es extraño que tñ estés loca por mí
  7. Baila mientras puedas
  8. Días de lluvia
  9. Escríbelo con sangre

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email