La propia voz femenina de Nuevos Horizontes, Ana Guillén, nos ha facilitado este disco que en un primer momento no habíamos logrado localizar. Gracias, Ana por compartir este pequeño tesoro inencontrable con lafonoteca
Me habían hablado bien de él y no me habían engañado. «Buenos dias viejo sol» es sin duda uno de los mejores temas de este buen grupo. Una canción llena de matices, con cambios de ritmo e instrumnetación encabezada por una guitarra con wah wah. La instrumentación parece quedar suspendida en el aire en diferentes momentos. Destacable papel del piano y, ya hemos dicho, novedosos para la época efectos de la guitarra. Pero si en algo destacaban de verdad Nuevos Horizontes era en las voces, de las que aquí dan un recital,recayendo esta vez varias partes solistas en la voz de Tomás. Una delicia de canción, en suma.
La cara B peca un tanto de formalismo clásico ya desde el principio en el que suena lo que creemos reconocer como un fagot. Se estructura como un canon la estrofa para unirse en el coro. El tema no tiene la viveza que su compañero de disco y, a pesar del buen hacer del grupo, se hace algo pesado.