Buenas Vibraciones

The Beach Boys tardaron tres semanas en grabar este tema con sesiones diarias de varias horas. Los Javaloyas lo tuvieron que hacer en unas pocas horas y casi de tirón. A pesar de ello, las voces suenan empastadas en uno de los más difíciles temas vocales de la época. También buen apoyo instrumental y Serafín, Luis, Tony Covas, Rafa y sobre todo Antonio Felany en la voz sobreaguda emulando a uno de los más grandes grupos de la historia en una lectura cargada de calidad si bien absolutamente apegada a la original.

El resto de este EP sin desperdicio nos mete de cabeza en la mejor música que se hacía por esos mundos en aquel 67. “Quiero que me quieras” no es otra cosa que la primera versión en castellano del mítico “Gimmie some lovin’” con una sección rítmica dándolas todas, un solista algo escaso de garra y el órgano de Luis escupiendo acordes cabreados.

No se acaba aquí el disco ni el rhythm’n’blues. “Has pasado a la historia” es la rollingstoniana “Out of time” en una versión con una cucharada de azúcar y una instrumentación y unos coros blanditos.

Los Javaloyas incluyen un tema propio que difícilmente puede competir con las tres monumentales composiciones anteriores. “Tal vez un día” es un slow correctamente interpretado sin mayores alicientes.

Grupo:

Valencia 1952, un joven de veinticuatro años...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Buenas vibraciones
  2. Quiero que me quieras
  3. Tal vez un día
  4. Has pasado a la historia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email