El primer trabajo de larga duración de la banda malagueña Buenas Noticias es una invitación a la saludable costumbre de tomar la vida con una sonrisa. El grupo consiguió grabar su primer disco tras participar en un programa de Canal Sur y tocar en la presentación del equipo de baloncesto Unicaja de Málaga, y su acogida general está siendo muy satisfactoria.
Pero vayamos al disco, por los cuatro costados tenemos buen rollo; “Tres y cuarto” abre con ganas de levantarte de la butaca de un empujón, y los temas van dejándote una sonrisa en la cara a poco que los escuches durante veinte segundos; “Sintonizo” y “No te quiero mimar” juegan con una distorsión pronunciada y un estribillo pegadizo; mientras que “Emecepé” arranca con agilidad y vigor en la guitarra, en una constante apuesta por la diversión y la algarabía.
Pero ojo, que no estamos ante un disco descerebrado; la voz de Alfredo Ramiro ejecuta pasajes bastante meritorios, “Pienso en tu cintura y se abre el mundo” dicen los Buenas Noticias en la sugerente “Fuente”, canción en la que por cierto demuestran que también manejan muy bien los medios tiempos.
En la línea de grupos como 091, Pereza o de un modo algo más lejano Hombres G, el debut de Buenas Noticias es un decreto de positividad de efecto inmediato.