Buen Provecho

Tras dos años sin registrar ninguna actividad, el sello Fonomusic propone a Domingo Patiño la grabación de un nuevo disco. Reúne para la ocasión a la mayor parte de sus Cítricos y, a medias con el batería de la banda, Ángel Martos, produce esta nueva obra. El disco fue grabado en varias sesiones en los modestos estudios Red Led y Box, de Madrid en enero y febrero de 1994. La banda suena con arreglos más elaborados que en el pasado, permitiéndose algunas concesiones al funky, al country y al umplagged.

El contenido resulta bastante desigual, con temas que poco aportan a la trayectoria del grupo y otros, como, por ejemplo, el que da título al CD de una calidad y un gusto interpretativo remarcables. Es, más que ningún otro de esta gente, un disco de solista, hecho a la medida de Domingo Patiño (todos los temas son composiciones propias), en la que el grupo aporta simplemente el oficio necesario para hacer sonar el producto.

La voz de Domingo suena al de un cantante de largo recorrido que ha luchado y casi siempre ha sido derrotado, transmitiendo en todos los temas una melancolía herida y mostrando cicatrices en sus letras.

En este sentido, es preciso destacar “No quiere amor”, una pieza de cantautor acústico y de letra absolutamente personal. Otro ejemplo de canción de autor podemos hallarlo en “La realidad”. También guarda algunas miradas al clásico rock garajero de toda la vida. Por ese camino transitan piezas como “Pura destrucción” o “Amor desobediente” y el tremendo rock and roll: “Estraperlo y contrabando”.

Del resto, señalar sin excepciones las letras, que siempre fueron realmente buenas en este grupo.

Grupo:

A pocos grupos les cuadra tanto como...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Busco un faro
  2. Buen provecho
  3. No quiere amor
  4. Pura destrucción
  5. Ella tiene el poder
  6. Amor desobediente
  7. la realidad
  8. Dormiré mintiendo
  9. Empezando a ver la luz
  10. Estraperlo y Contrabando
  11. Una hora
  12. Si te dejas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email