El EP “Que-de-Leite” (Autoproducido, 2011) incluía tres cortes que servían de adelanto de adelanto de este “Broncodilatador”: “Carallo”, “Peneira” y “Cheiras”. Además incluyen cuatro cortes de “Live in Catoira” (Autoproducido, 2011), “Cartos”, “Canto moderno”, “Rubia” y “R.A.J.O.Y.”.
Estamos ante trabajo grabado con Víctor Manelson –técnico de sonido- que supone el primer medicamento en formato disco de la historia de Galicia. Hablamos de “un estimulante sistémico que dilata las pupilas, los pechos, los glandes y los clítoris, facilitando el amor y las relaciones entre iguales. Cada dosis de Broncodilatador contiene veinte y pico minutos gastropunk a toda hostia«.
Broncodilatador se emplea de manera regular para prevenir el alma de los efectos de la mierda de música que se puede escuchar por el mundo adelante. Eso sí, Broncodilatador no alivia a fachas, bien pensantes y toda esa clase de peinaconas”.
Terbutalina despliegan su mejor garage punk lleno de irreverencia para centrar su mirada en los productos autóctonos de Galicia para unir gastronomía y política –“Filloa”-, en viajes fumetas por la autopista –“A historia de Bola”-, en la estética y el moderneo –“Juapo”- y en la iglesia –“Cura de la hostia”-.