Los siempre activos The Smoggers han tardado poco en volver a sacar nuevo material. Con una producción que asegura un ritmo de dos discos por año, este «Breaking Your Boots With The Smoggers» (Ghost Highway Recording / KOTJ, 2013) inyectaba canciones nuevas de los de Sevilla para los tocadiscos en el 2013, desde el mes de febrero.
Repitieron para la grabación la fórmula con la que tan a gusto se han estado desenvolviendo; es decir, el Analogic Holler Studio como campamento base y la colaboración de Mike Mariconda a las cuestiones técnicas, invitado desde Asturias. Para la edición, el que repitió fue Óscar, responsable del sello de Valladolid KOTJ, que aunó esfuerzos con Marco del sello madrileño Ghost Highway Recording.
El disco es una invitación continua al baile. Desde el título y la portada (obra de Christophe LH, en la que se propone el romper las botas con la música de la banda andaluza). Atrás quedan (al menos por lo que a este nuevo trabajo se refiere) oscuridades, monstruosidades o grasientas versiones plagadas de farfisas y demás lisergias. Se acerca más a trepidantes lecturas de beat acelerado, de speedicas interpretaciones de las vertientes pop para una aristocracia mod. Locura para la pista de baile del club.
Comienza con una cuña en la que una pareja reconoce a la banda y se lanza a la pista a bailar. Canciones con aullidos en los coros, velocidad garantizada para hacer mover cardados y flequillos, guitarras y referencias a la necesidad del amor de ella o de su desprecio por el amor que el chico es capaz de procesarle. No están solos en estos palos The Smoggers, ya que el panorama patrio cuenta con buenos intérpretes que gustan de fijarse en modos y maneras similares, pero la aportación de los sevillanos se me antoja de calidad.
Guitarras que aseguran el desenfreno y como en el caso de «Little girl«, quizás mi preferida, mantienen vivo un ritmo galopante. «You don’t want my love» debería hacer las delicias por su base beat y su contundencia salvaje a los amantes del género.
The Smoggers son ya realidad consolidada en estas lides.