Bombas Bombas

Helicóptero de combate llamando a base, may-day, may-day.

Objetivo localizado.

– Papá, ¿vuelvo a hacer un uh-ah!? – ¿No hace Michael Jackson su au!?

Pues eso (y en su máximo esplendor).

Tras un tema, “Química”, más industrial, denso, podemos incluso decir que más oscuro, llegaría “Bombas”, y si con el “Así me gusta a mí” se había desatado la locura, con este, el suicidio colectivo a manos del reverendo Bayo. Número uno en sitios tan variopintos como Israel o Japón, ventas tan sólo al alcance de unos pocos afortunados, conciertos multitudinarios…

Desconcertante tema, cuando menos, el inspirado en plena guerra del Golfo. «¿Qué pasa? Oigo un sonido a través de la ventana, y cuando me asomo, ya no queda nada. ¿Qué pasa?» ¿Es esto acaso una reflexión kunderiana sobre la insufrible levedad del ser humano? «¿Qué pasa?» ¿Es tan sólo un grito desesperado de una víctima inocente? «¿Qué pasa?» ¿Quizás un mero desafío chulesco? «¿Qué pasa?»

Sea lo que fuere, lo que pasa es que nuestro Starship Trooper particular obtiene un éxito rotundo en ventas, traspasando ya del todo nuestras fronteras.

Se incluyen en el resto del single otras curiosas versiones menos conocidas, complementarias del tema en cuestión, como la cuasi-instrumental, “May-Day”, que por su dinamismo pudiera servir de banda sonora a un videojuego a lo Mortal Kombat, o “Destrucción Total”, versión mucho más trance con reminiscencias a otros productores foráneos como Jam & Spoon.

Grupo:

Paralelamente a La Movida Madrileña, la búsqueda...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Bombas
  2. May-Day
  3. Destrucción total
  4. War voice

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email