Bomba Latina

Tras la onda parisina de «Status» (Austrohúngaro, 2004), Chico y Chica pusieron sus ojos en Latinoamerica para su siguiente entrega, el singular EP «Bomba Latina» (Austrohúngaro, 2007). A pesar de que sirvió en cierta manera para calmar la sed de nuevos temas grabados de sus fans, resultó ser un poco bluff (pero sólo un poco), porque de los cuatro cortes, dos eran canciones nuevas y otro una versión, además del esperadísimo capítulo de 4 en Alicante titulado «Altos Vuelos» y una canción no de Chico y Chica, sino de 4 en Alicante, el grupo ficticio, llamada «Liberty» y que no pasa de ser una broma (pero una broma grandiosa).

«Bomba Latina» continúa con el estilo festivo y bailongo del grupo, que nos habla esta vez de una tía que es una explosión de sensualidad y buena onda, que hace posados, se baña en cataratas y baila todo lo que se le pone. Una canción típica de Chico y Chica, hecha para bailar y pasarlo bien, un hit al fin y al cabo. Sin embargo, «Tierras de Egipto» va por otros derroteros, es la canción más trip hop que han hecho. Una balada en la que cuentan una historia en la que se ven involucrados unos amigos que se pelean por una joya escarabajo entre ruinas egipcias y el río Nilo. Para cerrar las novedades, una versión del eurovisivo «Puppet on a string» de Sandie Shaw retitulada aquí como «Marionetas de pueblo«, en la que trasladan la acción a la Sierra de Madrid (o de Madrí, como dicen ellos) y que ya era habitual en sus conciertos por entonces.

Un EP que tras tres años sin publicar ninguna referencia física sirvió para recordarnos que Chico y Chica seguían vivos, y que su talento continuaba intacto.

Grupo:

1. Chico y Chica no tienen biografía...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Bomba Latina
  2. Tierras de Egipto
  3. Liberty
  4. Marionetas de pueblo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email