Blue Moon

Cuando les llega la oportunidad de editar su debut, Blue Moon ya llevaban más de siete años tocando, y tenían ya un sonido propio muy consolidado, un rockabilly acústico y limpio, con ecos country y de rock sureño. De esta forma, el hecho de grabar el disco con pocos medios y en apenas dos días no es problema, y de hecho contribuye a que suene con bastante frescura, incluso escuchado a día de hoy. Reivindicaban grupos renovadores como Stray Cats, aunque este trabajo está más cerca de bandas británicas como Matchbox, The Shaking Pyramids o Crazy Cavan.

La entrega recoge seis canciones, cinco composiciones originales del grupo y una adaptación al castellano del “Big Boss Man” de Jimmy Reed (rescatada vía Elvis Presley). Canciones de rockabilly acústico y aire vaquero y sureño, también en las letras, en las que nos encontramos con ciudades fronterizas, músicos unidos para siempre a una guitarra, valles de la muerte que hay que cruzar, o sables y guerreras confederadas, con unos textos muy propios del género. Cierra el disco la adaptación de «Big Boss Man«, que se sale un poco del tono general, ya que es más eléctrica, rockera y potente.

En conjunto, el mini-LP no está nada mal y, aunque el sonido no es todo lo bueno que merece, goza de una producción muy sencilla que ha contribuido a que no envejezca nada mal. Destacan, especialmente, la voz y la guitarra.

La edición, dentro de su modestia, tuvo cierto éxito y se agotó enseguida, lo que les valió una nueva oportunidad al año siguiente, ya con más medios.

Grupo:

Junto con los fueron la banda emblemática...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El paso
  2. Johnny y su guitarra
  3. La luz me guiará
  4. Sin guerrera y sin honor
  5. El valle
  6. Big boss man

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email