Blandi-Blood

Blandi-Blood

Luces, cámara… Indie rock!

Billy King de The Killer Barbies les da la oportunidad de grabar su primer EP en Toxic Records, y ellos no la desaprovechan. Con dos maquetas en su haber y la experiencia adquirida a base de aprovechar los conciertos que les van saliendo, nos entregan estas tres canciones que destilan frescura y energía por los cuatro costados.

En “Teenage tales” la electricidad se contagia de la voz de Dani Alonso buscando la melodía entre dulces coros pop, guitarras afiladas y la contundencia de Anxo García a la batería. El corte recuerda por momentos a esos medios tiempos en los que Bob Mould se mueve como pez en el agua. “My cake” trae aires garage y punk rock acelerado sin perder la melodía en ningún momento. El EP se cierra con la bloody version del “Dreaming” de Blondie.

En entregas sucesivas podemos observar una clara evolución en su sonido, desde el garage a un punk rock más encauzado hacia la melodía en el que las voces ganan mayor protagonismo. El valor añadido de estas canciones está en la nostalgia que a uno le invade recordando aquellos primeros 90, aquellos pequeños locales con polvo en el suelo en los que cada fin de semana estos grupos nos descubrían sus pequeños tesoros.

Grupo:

Los primeros años 90 fueron los de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Teenage tales
  2. My cake
  3. Dreaming

Compartir: