Black Cat / Georgia On My Mind

A pesar de que el contrato con el sello Movieplay contemplaba la grabación de seis sencillos y un largo, por circunstancias de la vida Los Dixies sólo dejaron para la posteridad un único single con dos temas ajenos. La grabación se realizó en los estudios madrileños Celaya y fue financiado por Bernardo Alegría, el padre de los hermanos Javier y Lili, que era propietario de una tienda de discos en la capital cántabra.

Poco más de una hora para grabar estas dos versiones. La cara B es «Georgia on my mind» que popularizó Ray Charles y que en España ya habían versionado con más o menos fortuna José GuardiolaLos Go-Go –la de estos últimos totalmente recomendable–. Los cántabros insuflan un poco de garage al tema soul original donde destaca, sobre todo, la voz de Javier Aracil.

Pero si por algo destaca y merece la pena este artefacto es por su cara A, la versión del tema compuesto por Brian Auger «Black cat«. La adaptación de Los Dixies mantiene la fiereza y el espíritu del original y musicalmente no le tiene nada que envidiar. Garage de calidad donde demostraban lo que podían hacer.

Grupo:

El surgimiento de nuevas bandas en los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Black cat
  2. Georgia on my mind

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email