Debut de Harla Horror en vinilo tras la maqueta que grabaron en su primera época. Grabado con el sello Animal Records.
Disco importante para entender la esencia de la propuesta de la banda de Valladolid. Como en los trabajos que vendrán después, ya desde la portada, cuidadísima y diseñada al detalle, el grupo da pistas de sus aficiones. Una de ellas, la de las películas de terror, de serie B tiene rendido homenaje en el diseño de la presentación de este «Bids You Welcome!!» (Animal, 2003). La portada de hecho parece el cartel anunciador de una de esas películas de cine, y el nombre de los integrantes de la banda aparecen como si de actores de una de ellas se tratase.
La conexión con el más allá, con el lado tenebroso, al que el grupo se referirá con profusión en sus composiciones, tiene también acomodo con la sesión de espiritismo que aparece en la esquina inferior izquierda. Detalle que por otro lado repetirán en la portada de su siguiente trabajo «A Nightmare of Horror!!» (Horror, 2005).
Pero es que amén de estas disquisiciones en la estética del disco, los cuatro temas aquí contenidos también dan una buena muestra de los sonidos a los que se dedican estos vallisoletanos: música enérgica que aúna punk-rock, garaje y atmósferas de los 60 en la dosis justa. Al menos, en la que les gusta trabajar. Canciones que atrapan al que las escucha, bien cimentadas en la perfecta comunión entre órgano, guitarra, bajo y guitarra: no queda hueco desnudo alguno. Música de enorme intensidad y solidez.
Arranca el disco con guitarras poderosas que pronto encuentran aliado fiel en el órgano. No remolonean nada en mostrarse en cuanto pueden destacar en el entramado sonoro de la canción. “Now” resulta un tema luminoso. Quizás sea de las veces en las que Urban pueda mostrarse más comedido; su voz por momentos suena a Dave Vanian, cantante de los Damned, arropado eso sí por guitarras metalizadas.
En el caso de “No shelter” es el órgano el que comienza las hostilidades. Es una gran canción (a mi juicio, de las mejores del grupo) que evoluciona, desde un inicio espectacular, a impulsos de las teclas perfectamente arropado por la intensidad habitual del resto de acompañantes. Urban canta a los cuatro vientos que ni le importa nada ni necesita de ayuda alguna; si puede encontrará el modo de llegar a ella, a la chica.
Las guitarras son intensísimas en “Soul divided”, un tema que posiblemente sea el ejemplo más representativo de la capacidad de generar píldoras de punk-rock que tiene Harla Horror.
Cierra el trabajo “Werewolf”, canción más remolona, que, al menos a mí, me suena a cosas del “Foxy Lady” de Jimi Hendrix. Hombres-lobo bajo la luz de la luna, balas de plata y la imaginería habitual que rodea a estos seres. Muy buena canción también.
El sencillo quedó luego integrado completamente en el siguiente larga duración. Un pelotazo de disco.