Benidorm 1966

Albertina hizo un nuevo intento de conquistar Benidorm en una edición en que la vencedora oficial fue Alicia, pero que los verdaderos vencedores resultaron ser Manolo y Ramón como compositores y Bruno Lomas como intérprete principal de «Amor amargo«, que obtendría el segundo premio y vendería bastante más que todas sus competidoras juntas.

También Albertina se apuntó al «Amor amargo» en una grabación marchosa y con un cierto aire jazzístico impelido por el acompañamiento a cargo del Trío de Otto Arztmann. Albertina hace una versión distinta a las habituales de este tema, más rítmica y con un aire de cabaret que sienta bien al tema.

«Mucho» es una buena composición que una Albertina que ha madurado deprisa canta con acierto y sin abusar de sus cualidades vocales; una interpretación comedida y cercana al oyente. Fue una de las canciones que Albertina cantó en Benidorm no pasando de las semifinales. En aquel momento los sellos discográficos imponían prácticamente los finalistas y Fidias no era una potencia musical precisamente.

El órgano de Otto se erige en protagonista de la pícara «No lo pienses más» con una introducción y un solo central muy estimables.

Grupo:

Las chicas ye yé pusieron voz y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. ¿Por qué?
  2. Amor amargo
  3. Mucho
  4. No lo pienses más

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email