Bendita Sea tu Ira

Según lo que cuenta el propio grupo, pocas veces una maqueta resultó tan bien aprovechada. Enviada a Clipper’s Rock, encontraron, no sólo beneplácito, sino invitación para editarla como primer EP. Y efectivamente resulta un trabajo más que sólido como debut de Rumpelstinkin.

Mover la bola de la demolición, dar impulso a la revolución, los verdaderos  motores del trío catalán. Punk-rock, o punk, o rock, como quieras llamarlo, pero el caso es que la garganta rota de Armando, y una cortina de auténtica demolición son armas más que suficientes para atraparte. Suenan chulescos, devotos de esa religión que se llama rock duro o punk callejero y que tiene en nombres como Leño o Barricada a algunos de sus sumos sacerdotes.

Viven estos tiempos salvajes en los que se queman containers o se toman las calles apegados a la chavala, bien guapa y a la que le sientan de miedo los destellos azules que la sirena de los coches de la policía marcan en su cabello. Rock callejero, himnos a lomos de guitarras contudentes.

Tras un comienzo trepidante encuentran en «De mal en peor«, el momento más contenido o intimista. «Animalizate«, la canción de los perros y «Welcome to Garrulandia» son quizá de los momentos más sobresalientes. Se acompañaron además de los consiguientes videoclips. Las correspondientes versiones en inglés son las que cierran la acertada puesta de largo de la banda.

Grupo:

Si hubiera que definir de forma rápida...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La bola
  2. Tiempos salvajes
  3. Animalizate
  4. De mal en peor
  5. Welcome to Garrulandia
  6. Animalize
  7. Welcome to Holy Spain

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email