Beluga… Se Desnuda

Estamos ante el primer disco de Beluga, nombre bajo el que nos encontramos a Fernando Marta (Todo el Largo Verano). “Al carecer de banda, para grabar este CD decidí contratar a un productor musical y a músicos de estudio. Por recomendaciones, conocí los Estudios Visué, y a Nacho Varela. Y este me dio a conocer a Bruno Couceiro, Ale Cambón y Emilio Sánchez, músicos y amigos con los que colabora asiduamente. En principio, iba a grabar cinco canciones, cuatro de composición reciente, y una recuperada de la maqueta experimental que había grabado. Pero para costear parte del precio de todo el coste de la realización del CD, hice un crowdfunding a nivel de círculo de amistades, y cuando la gente aportaba su ayuda, me preguntaba mucha de ella si iba a incluir en el CD, la ‘Capra pyrenaica’. Tema que compuse hace dieciocho años y que es muy pegadizo. Así pues gracias a la demanda de este, lo incluí en el disco como bonus track, como regalo. Lo produjimos como un falso directo, y muy desnudo de instrumentación, guitarra, bajo y violín. El otro tema añadido posteriormente, es ‘Hasta la vista’, que compuse en los primeros meses del proyecto”.

En cuanto a la grabación, Fernando comenta: “Fue un proceso abierto en el que intentamos que cada uno aportara lo mejor de él, y su sello impreso. Tuve participación familiar, por mi parte mi padre Fernando Marta Acevedo, y mi primo político Hugo Torreiro junto con su novia Yhadira García. Y por parte de Nacho , participaron sus hijos Darío y Sara Rodríguez”.

Abre “Modo pause” con su padre Fernando M. Acevedo como guitarra solista. Un corte cargado de clasicismo y arreglos ágiles. “Ese alguien!” llega con cadencia swing y los saxos de Emilio Sánchez. El amor puede sorprendernos a todos. “Katiuskas” y “Desde que te conozco!” traen suavidad e intimismo, “Hasta la vista!” un ritmo efervescente y pegadizo, presentando unos desarrollos similares al bonus track: “Capra pirenaica”.

Estamos ante un trabajo bien producido y ejecutado que nos depara momentos disfrutables.

Grupo:

Fernando Marta –- pone en marcha un...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Modo pause
  2. Ese alguien!
  3. Katiuskas
  4. Desde que te conozco!
  5. Hasta la vista!
  6. Hubo veranos...
  7. Bonus track

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email