Beautiful Scars

Tras la campanada que supuso “Amplifier” (Bittersweet, 2000), Jet Lag, que por aquel entonces aún calentaban motores a pesar de llevar ya dos años rodando -debido esto más al cuidado en el trabajo que a otra cosa- empiezan a trabajar aquí en un disco más homogéneo y dotado de carácter propio. Lo primero que llama la atención es que orientan su sonido aquí hacia una vertiente más británica que en la anterior entrega. También una cierta bajada de intensidad en favor de los desarrollos melódicos y de los arreglos. Alto aquí: este es un punto especialmente destacable del disco, y sobre todo por los teclados. Lo que en el primer trabajo era un destello, aquí se convierte en parte del cuerpo mismo de la canción.

Como se indica en la hoja promocional, “Beautiful Scars” (Bittersweet, 2002) ronda la idea de lo positivo que uno puede guardar tras la ruptura de una relación. Mezcla con ello sensaciones agridulces, por lo evidentemente negativo de la ruptura y el recuerdo de los buenos momentos. Si usted de inglés no va más allá del washapmen o el briqguitdaun, no se me preocupe: el tono melancólico de las canciones, aun de aquellas con adictivos riffs, le dará ya alguna pista.

Entrando a destacar algunas canciones sobre el ya de por sí excelente conjunto general, las más evidentes y aplaudidas son “Shine on” y “Don’t forget the clock”, ambas preciosas y delicadas, con la maestría de no caer nunca en la temida ñoñería. De los momentos más intensos y potentes, sobresale “Star”, la que tal vez establezca más el nexo de unión con el disco debut.

En fin, “Beautiful Scars”, segundo disco: el paso que te asienta en el panorama o te manda al garete, consolidó a Jet Lag como si fueran miembros de la vieja guardia noventera (de la cual, en efecto, alguno provenía). Con todo, no deja de ser un disco convencional en cuanto a su propuesta. Por otra parte, les otorgaba más espacio para investigar su propia personalidad, como se verá.

Grupo:

A Jet Lag se les ve el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Beautiful scars
  2. Shine on
  3. Everytime (I look around)
  4. Rain
  5. Don t forget the clock
  6. Star
  7. (So hard to say) Goodbye
  8. Sinking ships
  9. My emptiness
  10. Six
  11. Pale blue

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email