Bazar

Repite Danza Invisible productor para este “Bazar” (Twins, 1991), aunque el sonido del álbum no es exactamente igual y aquí se decantan por menos mestizaje y predomina, a las claras, el pop-rock. Esto conlleva un convencionalismo en pos de la comercialidad que se traduce en un álbum capaz de disfrutarse pero que poco más puede ofrecernos. Tal vez por ello apuesten por cierto compromiso en alguna que letra, como “U.S.A. y tira” donde vuelven a rapear -facilón y evidente-. También cuentan con dos versiones: «Sólo el amor te hará llorar«, de Neil Young -«Only love can break your heart«- y «Tentaciones» -«Tempted«- de Squeeze, no tan brillantes como aquella «A este lado de la carretera«.

Los mejores momentos del álbum se concentran en “Diez razones para vivir” y “La deuda de la mentira”, mientras algo más atrás pero destacables también están “Él es un bazar”y “Tentaciones”. El resto es sin duda menos interesante, proclive a similares soluciones y no exento de complacencia.

“Bazar”, sin ser tampoco mediocre -los buenos temas que de él se extrajeron como sencillos así lo certifican-, no llega al nivel de calidad de los dos anteriores discos en esta etapa aunque siguió contando con la aprobación del respetable.

Grupo:

Tras el estallido de La Movida Madrileña,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Diez razones para vivir
  2. La mujer ideal
  3. Él es un bazar
  4. Sólo el amor te hará llorar
  5. Fiesta después de la fiesta
  6. USA y tira
  7. La deuda de la mentira
  8. El niño, el hombre y el burro
  9. Pequeños problemas
  10. Tentaciones
  11. Amor ingrato

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email