El segundo LP suele ser la cosa más difícil para un grupo que ha triunfado rotundamente con el primero. Es la diferencia entre mantenerse en primera línea o empezar a ser olvidado. «Barrabas Power» (Ariola, 1973) consigue mantenerlos en primera línea y cumple con las expectativas depositadas en el grupo. La grabación se hace en Madrid y durante ella Fernando Arbex expulsa de Barrabás al cantante Iñaki Egaña y lo sustituye sobre la marcha por José Luis Tejada (voz y armónica), procedente de Los No. Esto explica que en el disco aparezcan dos voces principales bien distintas. El nuevo cantante es más técnico y posee un registro más amplio que el anterior; sin embargo, carece de la garra de Iñaki.
Este segundo LP resulta algo desigual en su contenido con tres temas estupendos: «Mr. Money», «Boogie Rock» y «Children, children». Junto a ellos, otros algo más flojos, incluyendo el instrumental de corte jazzístico «The horse». Barrabás se aparta un tanto del sonido latino de su primera obra para proponernos un rock bien realizado con toques jazzísticos.
El LP vuelve a tener más éxito fuera que dentro de nuestras fronteras y abre el mercado sudamericano con una muy larga gira por México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Perú y otros países. En Venezuela obtienen un éxito arrollador con la canción «Children, children».
Una de mis canciones preferidas de este album y de toda la producción de Barrabás es «Boogie Rock», que apareció como cara B de uno de los singles publicados en el extranjero y como cara A aquí, siendo la más escuchada en las emisoras españolas de su época de las ocho contenidas en este LP. La gente de Barrabás se nos muestran cañeros y hasta gamberros en este tema cortado por los más clásicos patrones del boogie.
Otro buen corte es el celebrado «Children, children», nº 1 en tres países sudamericanos y de paso casi inadvertido aquí. Un tema muy bien concebido e interpretado en la que el grupo despliega todo su potencial instrumental, como siempre apoyado en unas excelentes bases rítmicas.