Bares, Bares

Si por algo llamaron la atención Los Toreros Muertos no fue por su virtuosismo instrumental o su propuesta innovadora, sino por su cachondeo e irreverencia, que comenzaba desde el propio nombre. Sin embargo, aún les dio tiempo para hacer algunas buenas canciones, y entre ellas, «Yo no me llamo Javier» es para el que se encarga de realizar esta reseña, el mejor exponente. Así, la única canción que formaría parte del LP «30 Años de Éxitos» (Ariola, 1986) producida aparte por Antonio Santos y con colaboración de Ángel Muñoz –El Reverendo– (todo esto es lo que pone en la trasera del LP), es toda una joya bailable que aúna surrealismo y diversión a partes iguales.

Pero el maxi ofrece aún más: el jolgorio de «Oy, oy, oy, qué pena me doy», con rimas sui generis y coros grupales como si de una panda de borrachos canturreando por la calle se tratara; la histriónica «Mi agüita amarilla», o como toda esa panda de etílicos ahora necesita aliviarse para perjuicio del resto (curioso Ciclo de la Orina); y la divertida «Bares, bares», donde ya se reclamaba la presencia de más bares (a destacar que en la segunda Movida Madrileña se reclamase lo mismo, con lemas como «Más Bares y Menos Kosovares», y que a día de hoy aún sean vigentes estos lamentos).

Para finalizar, señalar que el diseño de la portada, claramente influenciado por Joan Miró, correría a cargo del propio Pablo Carbonell, como sería costumbre.

Grupo:

, natural de Cádiz pero asentado ya...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Yo no me llamo Javier
  2. Oy, oy, oy, qué pena me doy
  3. Mi agí¼ita amarilla
  4. Bares bares

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email