Bang, Bang

Como la anterior incursión en el repertorio de la pareja pseudohippy Sonny & Cher había quedado bastante aparente, su discográfica encarga a Kinita un nuevo cover del dúo para iniciar su segundo EP. El tema elegido es “Bang, bang. Kinita debía competir con la versión original y con la que hizo Nancy Sinatra, la rubísima hija de La Voz. Evidentemente vendió menos que ellas, pero hizo una lectura muy aceptable de este comercial tema con reminiscencias de música judía, pues no en vano su autor Sonny Bono pertenecía a esta comunidad.

Un tanto rara y tirando a patética resulta la versión de The Kinks: “Till the end of the day” con unos arreglos orquestales de lo más inapropiados. Realmente hay muchos momentos en que es difícil reconocer el tema de Ray Davies.

La cara B está reservada a la canción francesa con los temas: “Mi día bueno” y “El folklore amaricano”, la canción más recordada de la francesa Sheila, que aquí en España conoció varias versiones. Kinita demuestra que se defiende mucho mejor en canciones de corte ye yé que cuando intenta enfrentarse a números mod y rhythm ‘n’ blues, como el citado de The Kinks. Sobre todo el segundo de ellos, una mixtificación bastante burda del folk song norteamericano, que entonces vivía sus años dorados.

Este segundo EP pone de manifiesto las limitaciones vocales de Kinita, pero también evidencia la evolución positiva sufrida por la cantante adolescente respecto a su primer EP. Visto en la distancia, seguramente es el mejor disco de la olvidada chica ye yé.

Grupo:

Un halo de misterio envuelve a esta...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Bang, bang
  2. Hasta el final del día
  3. Mi día bueno
  4. El folklore americano

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email