Llega uno de los momentos más importantes, si no el que más para la carrera de las Azúcar Moreno, pero hay que contextualizarlo para entenderlo.
T.V.E. quería modernizarse ese año e ir con toda la carne en el asador. La otra opción era Locomía pero deciden que la canción «Bandido» iba a entremezclar la modernidad con la esencia española. Tras meses de preparación y teniendo que abrir el festival, primero se le rompen los vestidos con los que tenían que actuar y se tienen que poner dos de mercadillo. Y para más fastidio el playback de la música entra al escenario segundos después de haber empezado y las hermanas deciden volverse para no cantar con la canción ya empezada. Vuelven a salir bastante enfurecidas y hace una actuación magistral con más garra que nunca y acaban en un 5º puesto con 96 puntos.
El single arrasa en la lista de ventas, siendo a día de hoy el tema más conocido de las dos hermanas. No se quedan en el día de Eurovisión, si no que su canción gusta en toda Europa y les hace dar el salto internacional por el continente. No iban a tardar mucho en el salto al mercado latino, solo un par de meses después con el siguiente single.