Bandido (sencillo)

Llega uno de los momentos más importantes, si no el que más para la carrera de las Azúcar Moreno, pero hay que contextualizarlo para entenderlo.

T.V.E. quería modernizarse ese año e ir con toda la carne en el asador. La otra opción era Locomía pero deciden que la canción «Bandido» iba a entremezclar la modernidad con la esencia española. Tras meses de preparación y teniendo que abrir el festival, primero se le rompen los vestidos con los que tenían que actuar y se tienen que poner dos de mercadillo. Y para más fastidio el playback de la música entra al escenario segundos después de haber empezado y las hermanas deciden volverse para no cantar con la canción ya empezada. Vuelven a salir bastante enfurecidas y hace una actuación magistral con más garra que nunca y acaban en un 5º puesto con 96 puntos.

El single arrasa en la lista de ventas, siendo a día de hoy el tema más conocido de las dos hermanas. No se quedan en el día de Eurovisión, si no que su canción gusta en toda Europa y les hace dar el salto internacional por el continente. No iban a tardar mucho en el salto al mercado latino, solo un par de meses después con el siguiente single.

Grupo:

Encarna y Antonia -Toñi- Salazar nacen en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Bandido
  2. Bandido (instrumental)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email