Disco de política continuista; vista la buena acogida de su anterior trabajo "Por instinto" (Polygram, 1991), simboliza la vivencia de los días más dorados de la banda a nivel de ventas, siendo este uno de los discos más importantes del año.
Sin embargo, y para ser objetivo dando todos los puntos de vista, también fue un disco criticado. Muchos fans de la primera época encontraron el disco demasiado comercial; otros decían que simplemente están siendo más accesibles para todos con un rock más cuidado. Sea como fuere, sonoramente el disco tiene una producción excelente y su “Oveja negra” ya se ha convertido en un clásico de la banda, su himno, su carta de presentación en radios, locales, bares…
Paralela a ella, un pequeño regimiento de canciones cubre perfectamente la retaguardia; las guitarras regurgitadas de “No se bien por qué” fluyen a su libre albedrío en un tema tranquilo pero técnicamente maravilloso, “Para llegar a tu cita” es diáfana y sin pretensiones; en definitiva un set calculado, agradable y almacenado en barrica de roble.
Con este disco los navarros también alcanzaron el disco de platino.