Balada del Maderero

Con un aspecto que recuerda enormemente al de la pareja europea folk Nina & Frederik posan Conchita y Eugenia para la portada de su disco más conocido.

“Balada del maderero” es un aire folk compuesto por María José de Ceratto al que se le ha añadido de manera un tanto artificiosa un acompañamiento orquestal que no desvirtúa del todo este aire campesino. Letra pegadiza y buena interpretación de Conchita con su marido en un segundo, muy segundo, plano. Esta canción concurrió a la preselección eurovisiva de 1970. Cada canción venía interpretada por dos artistas, en este caso los segundos fueron el grupo Los 80 Centavos. Quedó cuarta clasificada en un evento del que Julio Iglesias salió triunfante y al que también concurrieron otros nombres importantes de nuestra música: Nino Bravo, Los Mismos, Mocedades, etc. Los Dos mantuvieron el tipo y aparecieron con este pretexto varias veces en televisión. En cuanto a la canción obtuvo mayores ventas al ser incluida como cara B de “Fiesta” de Los Valldemosa, que sería segunda clasificada y que vendería horrores (quiero decir una cantidad muy considerable), pero la versión original de Los Dos me parece la que mejor capta el espíritu de una canción hecha a medida para ellos.

En la cara B se incluyó el cover español de “Girl boy” una canción precisamente compuesta por Frederik van Pallandt al que aludíamos al principio de este comentario. Una acaramelada pieza cantada en forma de diálogo en la que nuestro dúo se colma de arrumacos vocales. Un tema elegante en su melodía y un tanto aburrido en su instrumentación.

 

Grupo:

Recordados por la posterior fama de uno...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Balada del maderero
  2. Una chica y un chico

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email